lunes, 25 de octubre de 2010

DE PASEO POR LA UJI.



La presentación que acompaña hoy a mi entrada forma parte de la tercera tarea de la asignatura. En este ejercicio debíamos incluir la imagen en nuestro blog. Para ello yo he decidido hacer fotos de los edificios de la UJI y comentarlos.
Las fotos que hice están colgadas en Flickr. Para poder hacerlo he tenido que crear una cuenta en el correo de yahoo y crearme un perfil en flickr. La verdad es que no ha sido demasiado complicado, a estas alturas me he creado ya tantas cuentas de correo que ya no tienen demasiado misterio, gracias a que lo ponen fácil, claro.
Tras colgar todas las fotos las he ido etiquetando y poniendo numeración. La numeración a sido necesaria porque al subirlas se me descolocaban, y al estar numeradas he podido ordenarlas dentro del álbum por orden alfabético (con algún problemilla, no podía ser tan fácil).
Cuando ha llegado la hora de concederles la licencia de Creative Commons he tenido otro problema, ¿como se hace eso? Por suerte ya sabia lo que era, me lo explico el profesor de prácticas de esta asignatura en una de sus clases, pero no sabia como se hacía. La solución que he encontrado para eso ha sido prueba/error, he tenido que abrir y cerrar muchas pestañas antes de encontrarlo,pero al fin creo que lo ha conseguido, aunque no lo tengo del todo claro, porque no lo confirma ni lo pone en las fotos.
Para la última parte de la tarea, colgar en forma de presentación en el blog, he tenido que recurrir a un tutorial que lo explicaba de manera muy sencilla, os dejo un enlace por si os hace falta.
Es curios de que manera tan sencilla se pueden compartir imágenes, además entrando en el grupo de Flickr que se ha creado para la asignatura he podido ver mil imágenes diferentes de la universidad. Ésta es una herramienta muy útil para poder almacenar y compartir mis fotos, además de una alternativa al facebook que no me hace mucha gracia.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario