miércoles, 6 de octubre de 2010

A modo de presentación

A modo de presentación;


Hola, soy estudiante de Magisterio de Primaria y este blog forma parte de las tareas de una de las asignaturas de la carrera, Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.
Para poder crear el blog he tenido previamente que informarme de en que consiste esto de bloguear. Para ello, y siguiendo las indicaciones del profesor de la asignatura, he acudido a consultar Wikipedia, donde he encontrado la definición y la historia de los blogs. Lo que he leido no me ha agradado del todo, puesto que me ha parecido entender que un blog es una especie de diario virtual, en el que puedes hacer comentarios, que serán leidos por cualquier persona que vague por la red. Yo nunca he escrito un diario, y mucho menos se me habría ocurrido hacerlo público.
Pero continuando los pasos de la tarea he buscado y leido blogs relacionados con la educación, esto me ha hecho sentir mucho más tranquila, pues he descubierto que un blog no es un diario propiamente dicho, es más bien una herramienta que la gente hace servir a su gusto para conpartir experiencias, resolver dudas, conocer gente con la que se comparten ideas, opiniones y forma de pensar. Siendo esto muy útil para mi formación y para cubrir mi ilimitada curiosidad.



Tras leer todo esto he decidido el titulo de mi blog, que ya podreis entender. Sino es así, no os preocupeis, lo explicaré en mi próxima entrada.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario